Estado recibió más de $us 1 millón por incautaciones

Página Siete
El Estado recibió 1.081.000 dólares producto de los bienes incautados al narcotráfico el 2013, informó ayer la directora de la Dirección de Bienes Incautados (Dircabi), Mirtha Jiménez.
“El millón ya está en cuentas del Estado. Lo que dijimos el año pasado, ese millón vamos a transferirlo, pero el banco tardó en calcular los intereses, aunque al final se calculó más de un millón de dólares”, explicó Jiménez  durante la celebración por los 27 años de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.
Este año se transferirá además otro millón. Este mes se remató vehículos confiscados en Oruro y en agosto se rematarán inmuebles en Cochabamba. “El total asciende a cerca de otro millón de dólares”, precisó.
Por otra parte, Jiménez indicó que se detectó irregularidades en pasadas gestiones, por lo que se busca recuperar inmuebles que deberían estar en poder del Estado. Según los registros Dircabi tiene 1.200 inmuebles, “pero eso no es verdad, en Santa Cruz se encontró a cuatro que figuraban como desaparecidos, en Oruro se recuperó otros 23. En Sopocachi hay otros casos similares. Nuestra misión  es recuperar al menos 100 inmuebles y devolverle al Estado, ésa es nuestra tarea”, agregó.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *