Erbol Digital º Cooperativas rechazan cambios a nueva Ley Minera

Jueves, Enero 16, 2014 – 09:50
Luigi Pacheco, dirigente de la Federación de Cooperativas Mineras del Norte Potosí, indicó que un ampliado del sector, con participación de la mayoría de sus afiliadas, decidió rechazar la propuesta del presidente Evo Morales de modificar el proyecto de Ley Minera referente al tema impositivo, la consulta previa, los contratos con la Comibol y el tema medioambiental.
Pacheco aseguró que ratificaron la propuesta de  los ampliados nacionales de no modificar la redacción original del proyecto de ley consensuado entre los tres actores de la actividad extractivista.
“Estamos yendo al ampliado y nuestra posición es que se fije la fecha de promulgación del proyecto de ley, y lo segundo es que no se cambie ni una coma del proyecto; entonces estamos asintiendo el día viernes a Cochabamba”, expresó Pacheco a radio Pío XII de Erbol.
El dirigente remarcó que si en la reunión con el Jefe de Estado no se llegara a ningún acuerdo, decidirán el “destino del apoyo a su candidatura” y “se optará por movilizaciones para que si o si se apruebe la ley”.

Para revisar la página de origen haga click aquí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos