Enatex pagará dos salarios hasta el 16

Cambio
El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, anunció que esta semana la Empresa Nacional Textil (Enatex) realizará el pago de dos de los salarios, de septiembre y octubre, adeudados a sus trabajadores.
“El sábado nos hemos reunido con la ministra Morales, yo no sé de dónde ha sacado el dinero correspondiente, pero ha conseguido para pagarles el segundo salario más en esta semana. Mañana (hoy) se está cancelando el salario del mes de septiembre de manera completa y el día 16 se va a cancelar el segundo salario del mes de octubre”, indicó.
La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, indicó que con esta propuesta las movilizaciones de los trabajadores deberían suspenderse.
“Se ha terminado desde nuestro punto de vista el conflicto, mañana (hoy) tienen que empezar a trabajar para recibir en la tarde el primer salario”, señaló la Ministra.
Morales dijo que esta decisión de pagar no será consultada con los dirigentes de los trabajadores de Enatex, a quienes acusó de informar mal a sus bases.
El dirigente de los obreros Jhony Huanca, en declaraciones radio Erbol, negó que haya tal mala información y se declaró “sorprendido” por la denuncia de Morales. Indicó que sus bases determinaron seguir con las movilizaciones el lunes.
En tanto, el ministro Santalla señaló: “Nosotros hemos cumplido, la Ministra ha hecho un gran esfuerzo para pagarles los dos salarios”.
“El Estado ha invertido a través del Tesoro General 30 millones de dólares, 15 millones para el inicio de la producción y 15 millones para el pago de beneficios sociales que les adeudaba el anterior dueño, Marcos Iberkleid”, señaló Santalla.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *