En la gestión del MAS se recaudó Bs5 MM por patentes

Erbol
Sólo en la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Alcaldía de El Alto se recaudó unos 5 millones de bolivianos por patentes que pagan los comerciantes de esta ciudad. La mitad, 2,5 millones, debe destinarse “sí o sí” a la Federación de Gremiales que lidera Braulio Rocha, informó el secretario municipal administrativo financiero, Henry Alcón.
“Deberíamos estar destinando 2,5 millones aproximadamente a proyectos que netamente deberían beneficiar al sector gremial”, dijo el funcionario.
Precisó que la gestión pasada la recaudación por patentes fue de 1.020.000 bolivianos y que esta gestión se espera percibir la misma cantidad.
Braulio Rocha firmó un acuerdo en 2005 con el entonces alcalde José Luis Paredes. Ese convenio está vigente hasta ahora. Mediante el mismo, el 50% de la recaudación por patentes debe ir a la Federación de Gremiales en obras propuestas por ellos mismos.
Alcón indicó que de la gestión de Édgar Patana no se tiene registros que se haya realizado desembolsos en cumplimiento del convenio. Argumentó que la Federación liderada por Rocha no ha presentado proyectos.
En el caso de las gestiones de Paredes y Fanor Nava, el funcionario afirmó que se ha detectado registros de “dotación de cemento y áridos”.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *