En la Aduana crean nuevo padrón de importadores

Back to Blog

En la Aduana crean nuevo padrón de importadores

Página Siete
La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) puso ayer en funcionamiento el nuevo padrón de importadores de Bolivia, que busca  acelerar el registro y evitar fraudes aduaneros.
La presidenta de la institución, Marlene Ardaya, informó  que los datos sustituirán al actual registro  que se tiene, en el que se tienen inscritos  unos 180 mil contribuyentes, de los cuales sólo el 10% son habituales, lo que muestra la  desactualización.
“Se busca prevenir el fraude, porque hay quienes hacen las importaciones no habituales y son estudiantes o aquel albañil que importaba por un valor de 100 mil dólares. Ahora cruzaremos la información con el Servicio de Impuestos Nacionales o con la Unidad de Investigaciones Financieras, que verán  si efectivamente tienen ese capital para importación”, anticipó.
Importadores no habituales: tienen hasta el 18 de junio de 2014 para re-empadronarse, caso contrario a partir del 19 de junio quedarán inhabilitados para realizar importaciones.
Registro de operadores
De manera posterior a la implementación del registro de importadores, se llevará adelante el registro del resto de operadores de comercio exterior, en el que se registrará  a  exportadores, agencias despachantes y transportistas.
Las características y ventajas de este nuevo registro estarán alineadas a las del registro de importadores.
Para ver la página de origen haga click aquí

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog