En Chulumani e Irupana piden legalizar autos chutos

Página Siete
Dirigentes de Chulumani e Irupana anunciaron movilizaciones en demanda de una nueva legalización  de vehículos indocumentados.
En contacto directo con el programa Acoso Textual de radio Fides aseguraron que no es culpa suya que los efectivos policiales no cumplan con su labor de evitar que este tipo de motorizados ingresen al país y sean puestos a la venta. “Si hacemos un cálculo, de cada 10 son seis o siete los vehículos chutos en esta región del país. En ese marco, esta noche vamos a decidir, a conformar un directorio a nivel de todos los municipios donde se están organizando porque queremos dialogar en la ciudad de La Paz, que nuestro Presidente (Evo Morales) nos reciba”, dijo el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de Irupana, Williams Luna.
Tanto la dirigencia de Irupana como de Chulumani coincidieron en señalar que la responsabilidad del ingreso de vehículos indocumentados a sus regiones es completamente de la Unidad de Control Operativo Aduanero (COA).   “El COA debe hacer su trabajo. Los autos chutos que entran a todos los municipios de los Yungas no es culpa de nosotros, es culpa del COA que no está haciendo su trabajo”, dijo Luna, quien aseguró que si se adquieren motorizados sin documentos es “por necesidad”.
La presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, dijo que los controles seguirán y que las políticas las define el Órgano Ejecutivo, no la entidad.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *