En 10 días habrá un informe sobre el Fondo Indígena

Página Siete
La ministra Valdivia aseguró que en el caso se buscó “rédito político”.
La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, informó ayer que, en diez días más, el equipo técnico de su despacho que intervino el Fondo Indígena presentará un informe sobre la investigación que se realizó a las denuncias de supuesta malversación de fondos por parte de algunos dirigentes de organizaciones campesinas e indígenas.
Aseguró que con el reporte se busca establecer cuántas de las denuncias que se hicieron contra algunos dirigentes fueron ciertas o manejadas por intereses políticos, en el marco de las elecciones subnacionales.
“En los siguientes 10 días la interventora del Fondo Indígena, en coordinación con el Ministerio de Transparencia, va a presentar un informe para realmente establecer, y que la población sepa, cuánto de lo que se dijo hasta ahora es cierto o si sólo hubieron denuncias en una coyuntura en la que se buscó rédito político”, dijo Valdivia a radio Panamericana.
Entre los dirigentes involucrados en las denuncias se encuentra Felipa Huanca, secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas-Bartolina Sisa y excandidata del MAS a la Gobernación de La Paz, que perdió las elecciones.
“Hay un compromiso institucional de transparentar todo el proceso (de investigación en el Fondo Indígena) y que las personas que recibieron recursos y no los destinaron al objeto para el cual lo recibieron, sin duda, tendrán que responder ante la justicia”, dijo.
Precisó que la investigación de la interventora se desarrolló sobre los 154 casos denunciados por el Ministerio Público y otros que ” están siendo evaluados e investigados”.
“Es con toda esa información que saldremos en los próximos días, porque la población está esperando. El tema se está politizando, por eso no quisimos sacar la información antes”, insistió.
Valdivia señaló que después de la intervención, el Fondo Indígena “podría sufrir una reestructuración institucional para superar algunas deficiencias, pero garantizando la autonomía de su gestión administrativa financiera y técnica”.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *