Back to Blog

EMAPA ofrece arroz al público en general a Bs242 el quintal

ERBOL – F.C.

El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Avelino Flores, informó hoy que puso a la venta más de un millón y medio de quintales de arroz, de buena calidad, a un precio de Bs242. Flores invitó a todas las organizaciones y sectores profesionales a hacer sus pedidos para que les sea enviado el producto.
“Nosotros tenemos en almacenes alrededor de 1 millón 600 mil quintales de arroz y queremos invitar a todos, organizaciones, sectores sociales, todos los que quieran apersonarse a nuestras oficinas, cumpliendo algunos requisitos como la presentación de cédulas de identidad, para que podamos entregarles (el arroz), nos hacen llegar su pedido y nosotros les enviamos la cantidad que deseen por familia”, señaló el funcionario.
Flores indicó que el precio del quintal de arroz es el más bajo del mercado, ya que normalmente la variedad puesta a la venta sobrepasa el precio de Bs275. “La calidad de arroz es de primera, nosotros hemos trabajado con la variedad MAC 18 que es una de las mejores variedades”, indicó.
“El precio es el más bajísimo, estamos hablando de lo que corresponde en el mercado. Por ejemplo el arroz EMAPA normalmente se vende a 270, 275 bolivianos, en algunos casos hasta 280 bolivianos, y en algunos casos el arroz grano de oro se vende a 300, 320 bolivianos, hoy el arroz que nosotros manejamos, que está en buenas condiciones, estamos vendiendo a 242 bolivianos el quintal”, apuntó.
El gerente de EMAPA indicó que en la campaña de verano 2013-2014, se logró acopiar más de 114 mil toneladas de arroz, y es por ello que “estamos aperturando la venta a la población por quintales porque en un momento vendíamos sólo por arroba”.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico