Emapa logró almacenar 85 mil toneladas de arroz

Página Siete
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) logró almacenar 85.000 toneladas de arroz, la mayor cantidad en siete años de operación de la entidad estatal.
“Hemos tenido el acopio más grande dentro de los últimos siete años. Estamos llegando a 85.000 toneladas en producción de arroz. En algún momento la cifra máxima que Emapa llegó a acopiar fue de 55.000 toneladas, el año pasado no pasábamos de 30.000. Este arroz acopiado abastecerá la demanda arrocera de todos los departamentos”, declaró el gerente general de la estatal, Avelino Flores.
La empresa inició el acopio de arroz en la primera quincena de febrero y con ello logró incentivar la producción de pequeños y medianos agricultores al pagar un precio preferencial por fanega del grano recibida.
Sin embargo, el acopio de arroz aún se extenderá hasta junio y la proyección es superar las 100 mil toneladas del grano.
Por otra parte, Flores informó que desde marzo comenzaron a recolectar maíz  y hasta la fecha llegaron a 110 mil toneladas.
“En el acopio de maíz estamos superando las 110 mil toneladas y faltan aún al menos 30.000 a 40.000, ese abastecimiento va a permitir que hasta diciembre la carne de pollo se comercialice a un precio justo, que no supere los 15 bolivianos”, destacó Flores.
Además, la empresa lleva adelante la construcción de seis silos en distintas regiones del país  para incrementar su capacidad de almacenamiento. Estos trabajos demandan una inversión aproximada de 50 millones de dólares.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *