Emapa comenzará a vender carne en Santa Cruz y La Paz

La Razón Digital – ABI
La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, anunció este lunes que la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) comenzará a vender carne de res en los departamentos de Santa Cruz y La Paz, luego que se autorizara su comercialización directa sin intermediarios.
En rueda de prensa, Achacollo aclaró que la venta de carne de res a través de Emapa no busca eliminar a los intermediarios, «sólo reducir su precio en el mercado abierto».
«Emapa ya tiene previsto el sistema de refrigeración, en Santa Cruz comienza (la venta) el viernes (18 de julio) y en La Paz el próximo lunes (21 de julio). Al igual que nuestras amas de casa, lo que queremos es que baje el precio», sostuvo.
La Ministra de Desarrollo Rural evitó precisar el precio y las cantidades de carne comercializadas en tiendas de Emapa porque -dijo- «serán fijadas en base a la demanda del mercado».
No obstante, ratificó que la carne de res que venda Emapa será a más bajo costo que el ofertado actualmente en el mercado abierto.
«Ellos (Emapa) están procesando, están previendo la logística en el ámbito nacional, nosotros estamos ayudando con los productores porque manejamos lo que es la producción», agregó.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos