El TGN inició pago del “Bono Fusionado” al Magisterio Fiscal y de haberes de mayo de 2014 a la Policía Boliviana

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informa que el Tesoro General de la Nación (TGN) comenzó, el 5 de junio de 2014, el pago anualizado del “Bono Fusionado” a todo el personal docente y administrativo de unidades educativas de las áreas urbanas y rurales a nivel nacional. También inició, la misma fecha, la cancelación de haberes de mayo de este año a la Policía Boliviana con el incremento salarial del 10%.
Con este propósito, el TGN desembolsó la suma de Bs359,17 millones para posibilitar la gestión de pago del “Bono Fusionado” a la siguiente cantidad de beneficiarios por departamento: Chuquisaca: 10.259, La Paz: 44.287, Cochabamba: 25.505, Oruro: 8.709, Potosí: 15.811, Tarija: 7.964, Santa Cruz: 33.707, Beni: 8.553y Pando: 1.787.
La cancelación de este bono se enmarca estrictamente en la Constitución Política del Estado (CPE) que determina que la educación es la función suprema y primera responsabilidad financiera del Estado.
Ahora se paga al Magisterio el segundo día hábil
De igual manera, es importante remarcar que ahora el pago de haberes al sector del Magisterio Fiscal se efectúa el segundo día hábil de cada mes. Contrario a lo que ocurría en el periodo de los gobiernos neoliberales (1985-2005) que se caracterizó por una política de pagos errática y sin fechas límite de pago, que incluso llegó a efectivizarse la segunda quincena de mes. Retraso que creó malestar en los servidores de la Educación Pública.
La gestión de pago consensuada entre el Viceministerio del Tesoro y Crédito Público (dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas), el Ministerio de Educación y Banco Unión S.A., junto al nivel de bancarización en el magisterio, permiten que ahora este pago sea oportuno.
Algo que sin duda se replica positivamente en la seguridad que tiene cada servidor público de percibir su remuneración sin dilaciones y permite una mejor planificación presupuestaria en el núcleo familiar.
Pago de haberes a la Policía Boliviana
De igual manera, el 5 de junio de 2014 se inició el pago de haberes de mayo de la presente gestión a los miembros de la Policía Boliviana a nivel nacional, cuyo importe incluye el incremento salarial del 10% de aplicación inversamente proporcional al haber básico, que se estableció mediante Decreto Supremo Nº 1988.
Con este propósito, el TGN desembolsó Bs121,18 millones, que beneficiará a 37.803 efectivos policiales.
El cumplimiento de estas obligaciones con los diferentes sectores, está plenamente garantizado, porque el TGN cuenta con los recursos necesarios.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *