El SIN solicitará la imputación formal de un grupo de falsificadores de facturas

Impuestos Nacionales
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), a través de la Gerencia Distrital Cochabamba, solicitará la imputación formal de un grupo de ciudadanos inescrupulosos, quienes fueron sorprendidos con la impresión y falsificación de facturas.
El Presidente Ejecutivo, Erik Ariñez Bazán, informó que el SIN está coadyuvando a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba que, bajo la dirección de la Fiscalía del Distrito, está realizando la investigación correspondiente contra estos ciudadanos, para determinar el alcance de las operaciones ilegales que realizaron y el daño económico causado al Estado por este ilícito tributario.
El pasado jueves, miembros de la FELCC de Cochabamba allanaron -por orden del Ministerio Público- cinco domicilios en la ciudad de Cochabamba, donde se realizaban la impresión y uso de facturas falsificadas (dos librerías ubicadas en el pasaje Cliza y calle Angostura de la zona de la Cancha, dos imprentas ubicadas en la calle Jordán y un domicilio particular ubicado en la av. Juan de la Rosa).
Al interior de estos inmuebles se encontraron facturas clonadas y facturas no autorizadas por la Administración Tributaria, las mismas que fueron secuestradas y que están en custodia del Ministerio Público.
Las investigaciones permitirán establecer el daño económico ocasionado al Estado por la venta de estas notas fiscales, que habrían sido comercializadas.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *