El SIN recaudó Bs 21.831,1 millones hasta mayo de 2014, destacan el IVA e IT

Impuestos Nacionales
En los primeros cinco meses del año en curso, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recaudó Bs 21.831,1 millones, ingresos que son mayores en 6% respecto a similar periodo de una gestión anterior. En este lapso se observa que las recaudaciones tributarias del Mercado Interno -sin incluir IDH e IEHD-  crecieron en un 8%, destacándose el incremento sostenido del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 17% y del Impuesto a las Transacciones del 10%, informó su Presidente Ejecutivo, Erik Ariñez Bazán.
Explicó que el crecimiento sostenido en la recaudación del IVA en Bs 565,2 millones respecto a similar periodo de una gestión anterior fue producto del permanente control y fiscalización.
Asimismo, resaltó el incremento del IT en Bs 179 millones respecto a 2013, que obedece a los pagos por las transacciones realizadas por el vendedor, y del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE) en 162,8 millones, que obedece a los pagos de utilidades realizados por las empresas que realizan actividades en los sectores de comercio, servicios, seguros, banca, entre otros.
El Impuesto al Consumo Específico (IC) creció en 10% frente a 2014, el Impuesto a la Venta a la Moneda Extranjera (IVME) creció en 7% y las Facilidades de Pago se incrementaron en 55%.
Respecto a la recaudación regional, los departamentos del eje central (La Paz, Santa Cruz y Cochabamba) tienen una participación agregada del 92% de la recaudación del Mercado Interno.
Por otra parte, el Presidente Ejecutivo del SIN resaltó que durante el primer cuatrimestre de 2014 se inscribieron 15.458 nuevos contribuyentes al Padrón Nacional de Contribuyentes, haciendo un total de 409.269 inscritos en el Régimen General y en los regímenes especiales (Régimen Simplificado, Régimen Integrado y Régimen Agrario Unificado).
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *