El SIN clausuró 58 negocios por deudas de Bs 4,5 millones y remató inmueble de una cooperativa en Chuquisaca

Impuestos Nacionales – Sucre
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), a través de la Gerencia Distrital Chuquisaca, clausuró 58 actividades económicas en la ciudad de Sucre por deudas tributarias impagas por un monto de Bs 4,5 millones, y remato en subasta pública un inmueble de una cooperativa en el municipio de Padilla.
Las clausuras, efectuadas desde enero hasta abril del presente año, se realizaron a contribuyentes con deudas tributarias ejecutoriadas. Entre los principales negocios clausurados figuran la estación de servicio El Morro de María Estela Urquizu Martínez, por una deuda de Bs 2.131.949.00; el Instituto Integrado Boliviano Andino de Educación (IBADE) con deuda de Bs 61.644.00 y los inmuebles de: Hugo Francisco Callizaya Ticona con un adeudo de Bs 1.543.231.00; María Jacita Portugal Villarpando por una deuda de Bs 160.841,00; Gabriel Arancibia Yucra por Bs 258.492,00; Victor Hugo Rissiotti Velasquez con una deuda de Bs 69.939,00; Candelaria Tatiana Gonzales Ponce por una deuda de Bs 66.684,00; entre otros.
Por otro lado, la Gerencia Distrital de Chuquisaca del SIN procedió el 7 de mayo al remate en subasta pública de un inmueble ubicado en la plaza Manuel Ascencio Padilla del municipio de Padilla, adjudicándose el inmueble por un monto de Bs 321.000.00.
Asimismo, la Administración Tributaria viene realizando operativos de clausura por el no pago de adeudos tributarios en diferentes establecimientos, locales, oficinas o almacenes del deudor, hasta la cancelación de toda la deuda tributaria, misma que es levantada con la cancelación del importe total o por solicitud de Facilidades de Pago (FAP) autorizadas por la Administración Tributaria.
Las medidas coactivas citadas se realizaron en cumplimiento de las normas en vigencia, con el objetivo de recuperar los adeudos tributarios ejecutoriados y en resguardo de los intereses y derechos económicos del Estado.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *