El SEA participó del encuentro sobre manejo de presupuesto sensible a género en Cobija

Servicio Estatal de Autonomías
¿A cuánto asciende el presupuesto destinado a género en Cobija? ¿Cuál es el alcance de las competencias de los gobiernos autónomos departamentales y municipales en materia de género? ¿Cuál es la participación de las mujeres en los procesos presupuestarios? Estas son algunas preguntas que se respondieron durante el “Encuentro departamental de reflexión e intercambio de experiencias para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en Bolivia”, el pasado miércoles 10 de junio en la ciudad de Cobija.
Resultado del encuentro sobre el manejo de presupuesto sensible a género, convocado y organizado por la “Alianza Libres sin Violencia”, la Gobernación de Pando convocó a varios grupos de mujeres organizadas para informar y socializar el estado de avance de los proyectos que se están ejecutando en favor de este sector, y así conocer las demandas del mismo.
Posteriormente, ante las consultas realizadas, personeros de la Dirección de Planificación de la Gobernación informaron que se cuenta con el proyecto para la implementación de las Casas de Acogida, mismo que será emplazado en el municipio de El Porvenir, estándose afinándose éste para proceder posteriormente a su adjudicación y ejecución.
Finalmente, Álvaro Deuer Cenzano, uno de los expositores del SEA, informó que esta entidad tiene el mandato de socializar información concerniente a la normativa autonómica financiera que tenga relación con temas competenciales de los Gobiernos Autónomos, comprometiéndose a coadyuvar en la atención de consultas sobre esta temática que permitan cumplir con los mandatos establecidos en la Ley No. 348, de 9 de Marzo de 2013, Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y de el Decreto Supremo No. 2145, de 14 de Octubre de 2014, Reglamentario a la Ley No. 348.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *