Back to Blog

El precio del pollo se eleva de Bs 13,5 a 16,5 por kilo

Página Siete
El precio del kilo  de pollo se incrementó de 13,5 a 16,5 bolivianos  en mercados zonales, aunque en el Rodríguez, en el centro,  cuesta 15 bolivianos.
«La carne subió, un pollo (de dos kilos y medio) entero está a 41 bolivianos. Antes sólo llegaba a pagar 32 bolivianos”, dijo Amanda C., un  ama de casa en el mercado Félix Hinojosa de la avenida Buenos Aires. Estos precios se mantienen en otros centros de abasto de las laderas.
Sin embargo, en el mercado Rodríguez el precio máximo es de 15 bolivianos por kilo. «Ya vinieron funcionarios del Gobierno y dijeron que para la siguiente semana debe bajar el precio porque hubo problemas en los caminos”, declaró una comerciante de pollos Sofía de este centro de abasto.
El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, minimizó el incremento. «Siempre habrá variaciones y queremos decir a la población que no existirá un incremento exagerado de precios ni escasez porque hay suficiente producción”, afirmó.
Asimismo, dijo que el Gobierno evalúa de forma «permanente” el comportamiento de los precios en el mercado y  adelantó que «cuando sea necesario vamos a asumir las medidas que sean necesarias conforme a nuestras normas”.
Asimismo, el precio de algunas verduras se incrementó. Por ejemplo, la libra de tomate subió  de dos a 3,5 bolivianos. Las «cabecitas de lechuga” que costaban un boliviano ahora se cotizan en 2,5 a tres bolivianos; el saco de choclo subió de 160 a 190 bolivianos; la cuarta de cebolla se incrementó de 14 a 20 bolivianos; la papa  mantuvo su precio y es uno de los pocos alimentos que no se incrementaron.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico