El precio de la leche no variará hasta noviembre

Página Siete – ANF

El presidente de la Federación de Productores de Leche (Fedeple) de Cochabamba, Jazmani Medrano, informó que no se modificará el precio de la leche que los productores venden a las plantas industriales hasta noviembre, mes en el que se realizará un censo de productores y de ganado lechero a nivel nacional que determinará el costo de la producción.
“Mucho va a depender del resultado del registro y el censo a nivel nacional donde va a mostrar la verdadera realidad de la productividad de leche en los diferentes departamentos y eso sería lo más factible para que salga un precio de la leche”, resaltó.
El dirigente mencionó que su sector proyecta realizar la compra de ganado lechero procedente de Argentina o de Uruguay para atender la demanda de leche.
En la actualidad este sector vende el litro de leche a las plantas industriales como a la PIL a 3,2 bolivianos el litro.
El lanzamiento de la nueva línea de leche en polvo por parte de la PIL causó que la venta del lácteo por parte de los productores a la compañía industrial se incremente en al menos de 4.000 litros por día a 4.200 litros que representa un 5%, afirmó Medrano.
El Gobierno acordó con la PIL Andina el mes pasado el lanzamiento de una nueva línea de productos de leche entera en polvo que tiene un precio más bajo, con el propósito de aumentar el consumo de este alimento entre la población y aportar a la mejora de la nutrición de los bolivianos.
El acuerdo establece que la PIL venderá la leche en polvo en una presentación de 24 gramos  (200 mililitros-un vaso) a 1,2 bolivianos,    que sin acuerdo costaba 1,8 bolivianos.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *