Back to Blog

El plazo para el pago del segundo aguinaldo no está siendo evaluado

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, dijo ayer que no recibió ninguna solicitud, por parte de empresarios o microempresarios, para analizar la postergación del plazo para el pago del segundo aguinaldo.
El ministro Luis Arce Catacora, informó ayer que la postergación del pago del segundo aguinaldo no está siendo analizado en las instancias que corresponden porque el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas no ha recibido ninguna solicitud formal por parte de los microempresarios para postergar dicho pago.
La autoridad ratificó el día de ayer que existe la probabilidad del 99,9% de que se pague el doble aguinaldo ya que Bolivia alcanzará este año un crecimiento económico de 5%, como se ha proyectado.
Reiteró que el sector privado debe tomar los recaudos necesarios para cumplir con el D.S. 1802 y realizar el pago de este beneficio. Dijo además que no hay ningún argumento para modificar dicha norma, pero si existiera una solicitud formal de ampliación del plazo para el pago del segundo aguinaldo tendría que ser argumentada y analizada.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico