El Ministro de Economía y Finanzas Públicas participa en foro sobre lucha contra la pobreza

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Bolivia
Entre 2006 y 2012, en Bolivia se redujo la pobreza extrema en 22 puntos porcentuales en el área rural
El titular de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, disertó este miércoles en el foro “Nuevos enfoques para la lucha contra la pobreza”, organizado por la Cancillería del Estado Plurinacional con el propósito de poner a disposición del debate en el G-77+China el conocimiento y experiencias de las Organizaciones Sin Fines de Lucro, a nivel internacional, en los ámbitos de la Educación, la Salud y el Cambio Climático.
Como antecedente, debe recordarse que el ministro Arce Catacora participó en abril de este año en la sesión de ministros de Estado y gobernadores del G-24, instalada en Washington (Estados Unidos), a nombre de los países miembros del Grupo de Países en Vías de Desarrollo y China (G77+China).
En dicha oportunidad destacó la necesidad de incorporar una reforma “ambiciosa y expeditiva” de las instituciones de Bretton Woods (sistema que establece reglas comerciales y financieras entre países industriales), sobre la base de una representación plena y equitativa de los países en desarrollo para abordar el déficit democrático y mejorar su legitimidad.
En enero de 2014, el presidente Evo Morales recibió la presidencia del G-77+China; y en esta ocasión invitó a representantes de 133 países a la Cumbre del G-77+China, que se realizará entre el 14 y 15 de junio de 2014 en Santa Cruz de la Sierra.
Reducción de la pobreza en Bolivia
La Política Social del Gobierno Nacional permitió el descenso del nivel de pobreza extrema, entre 2005 y 2012, en 22 puntos porcentuales (pp) en el área rural, mientras que a nivel nacional este indicador cayó de 38,2% (2005) a 21,6% (2012), es decir, bajó en 16,6 pp.
En la ciudad la pobreza extrema llegaba a 24,3% en 2005 y bajó al 12,2% en 2012, o sea que descendió 12,1 pp.
Otros objetivos del foro
El foro “Nuevos enfoques para la lucha contra la pobreza” también tuvo el objetivo de propiciar un espacio de encuentro e intercambio entre la Sociedad, el Estado y las Organizaciones No Gubernamentales; y promover el surgimiento de alianzas estratégicas y de cooperación entre el Estado boliviano y las Organizaciones comprometidas con la lucha contra la pobreza en Bolivia.
MEFP/UCS/RR/HD/201
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *