El MAS bloquea el pedido de auditoría al Fondo Indígena

Erbol
La mayoría oficialista en la Cámara de Senadores impidió hoy que prospere el proyecto de resolución camaral, presentado por la oposición, para hacer una auditoria integral al Fondo Indígena.
El pedido de los opositores fue bloqueado en el momento en que el proyecto de resolución camaral fue sometido a voto y los senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) se abstuvieron de apoyar esta iniciativa.
Este hecho surgió tras el rápido informe oral al que fue sometido el Contralor General del Estado, Gabriel Herbas.
“Nosotros, después de que el Contralor admitió que nunca ha podido hacer una auditoría (al Fondo Indígena) dado que no existen papeles (documentos), hemos presentamos un proyecto para que lo realice una auditoria integral y se establezcan las responsabilidades (del desfalco millonario), pero el MAS ha rechazo”, dijo el senador Oscar Ortiz.
El legislador, al momento de lamentar la posición asumida, aseguró que los oficialistas optaron por una actitud incomprensible y netamente política, que va en contra de los intereses del país.
“La bancada del Movimiento Al Socialismo ha rechazado esta resolución, sin proponer tampoco ninguna alternativa, entonces se opone a que se haga una auditoría y directamente no tienen argumento, esto es muy llamativo, (parece) la misma gente del MAS no se anima a dar la cara por un hecho que a todas luces es uno de los mayores escándalos de corrupción en el país, porque no se sabe cómo se administraron ni en qué se han invertido los fondos”, manifestó.
Sin embargo, el senador del MAS, Efraín Chambi, afirmó que este tema ya se encuentra en manos del Ministerio Público y lo que los masistas decidieron es que se transparente el Fondo Indígena.
“La oposición nos acostumbró a un show mediático permanente, (pero los del MAS) somos los primeros interesados en la lucha contra la corrupción y que se esclarezca este tema, nosotros somos los que hemos denunciado el caso de Fondo Indígena, que no involucra a los sectores sociales si no a algunas personas exdirigentes”, manifestó Chambi.
Ortiz apuntó que hay una actitud clara para depositar toda la responsabilidad sólo en los mandos medios y evitar a toda costa que la investigación alcance al directorio del Fondo, que está formado por ministros y actuales legisladores del MAS.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *