El Gobierno solicita préstamo al Banco Europeo

Cambio.bo – Claudia Perez
En una reunión con el Banco Europeo, el Gobierno boliviano solicitó un crédito de 200 millones de euros anuales con una tasa de interés de 1,2% y 1,3%.
“Es un banco importante que tiene un capital de más de 2 mil millones de euros para al desarrollo sostenible y hoy (por ayer) hemos acordado poder solicitar un monto de hasta 200 millones de Euros anuales con una tasa de interés muy baja”, indicó el ministro de Planificación, René Orellana.
La autoridad explicó que ese monto de dinero permitirá realizar inversiones en infraestructura de caminos y carreteras, así como, a largo plazo, la posibilidad de respaldar con créditos de apoyo a la pequeña, mediana y micro empresa del país.
Por otra parte, el ministro Orellana indicó que con la Agencia Francesa de Desarrollo se pretende abrir una cartera de alrededor de 100 millones de euros de energía renovable con tasas de interés “muy bajas”.
“Es un organismo de financiamiento de países con economías fuertes del mundo y la idea es consolidar esta cartera”, indicó la autoridad.
En tanto, explicó que esos recursos son financiados con contraparte con la Corporación Andina de Fomento (CAF).
“Los proyectos implicarán la construcción de integración del tramo 30, kilómetro puente Taperas, el tramo Dos Puentes, Taperas y la Palizada con 54 millones de dólares”, manifestó Orellana desde Corea del Sur.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *