El Gobierno prevé hallar 11 TCF de gas en Tarija

Página Siete
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó ayer que hasta el año 2022 se prevé descubrir alrededor de 11 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural en el departamento de Tarija.
Sánchez aseguró que el gran potencial de gas natural que tiene el país garantiza que la renta petrolera “perdurará muchas décadas más”. “Sólo en Tarija hasta el 2022 se va a encontrar en recursos casi 11 TCF (de gas natural)”, afirmó la autoridad Sánchez, en una inspección realizada a la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco.
Hasta la gestión 2025 se invertirán 6.000 millones de dólares en el departamento de Tarija, con el fin de impulsar tareas de exploración, explotación, industrialización y transporte de hidrocarburos. Además, indicó que sólo en tareas de exploración se prevé invertir 3.500 millones de dólares durante la próxima década, según ABI.
Según Sánchez, hay 22 proyectos de exploración de hidrocarburos en 16 nuevas áreas ubicadas en el departamento. Actualmente el 70% de la producción nacional de hidrocarburos proviene de Tarija, pero ese porcentaje será superior con las inversiones programadas para esa región.
“Entonces, en Tarija no sólo será el 70% de producción, como es en la actualidad, sino será mucho más y garantizamos la producción de muchas décadas más, no es como dicen que se acaba el gas”, aseveró.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *