El Gobierno invertirá más en Pando

La Razón – Fernando del Rosal
El Vicepresidente anuncia más recursos para buscar crudo en esa región.
El Gobierno reveló que “silenciosamente” invierte para hallar petróleo en Pando. El vicepresidente Álvaro García Linera informó ayer que este año se destinaron $us 18 millones a tareas de exploración en esa región, monto que en 2016 subirá a $us 79 millones y hasta 2020 alcanzará a $us 183 millones.
“Pando está entrando en la era hidrocarburífera; no solamente será departamento que recibe regalías de los Impuestos Directos a los Hidrocarburos (IDH), Pando, ojalá hasta el año 2020, como La Paz y Beni, se convierta en uno de los departamentos productores de petróleo más importantes de toda Bolivia”, sostuvo durante la sesión de honor por los 113 años de la Batalla de Bahía, desarrollada en Cobija.
En previsión de la millonaria inversión, la autoridad exhortó a las autoridades departamentales a diseñar y planificar el futuro del desarrollo productivo para esa región, que se encuentra en una zona estratégica del territorio nacional. “Pando está cambiando rápidamente, orientemos ese cambio, ya nunca más Pando alejado y marginado, Pando va a brillar con luz propia, en nuestra patria y continente”, enfatizó.
Informó también que se destinarán recursos para la construcción de carreteras, como la vía Porvenir-Chivé, Chivé-Ixiamas, con una extensión de más de 400 kilómetros y que demandará una inversión de $us 1.000 millones.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *