Back to Blog

El Gobierno crea su primera empresa estatal de turismo

Página Siete
La compañía promocionará destinos no tradicionales como la Ruta del Vino en Tarija y otros atractivos en la Amazonia y el Chaco.
El Gobierno anunció la creación de  la  Empresa Pública Boliviana de Turismo para promocionar atractivos no tradicionales  e incrementar los mil millones de dólares que generó esta actividad el año pasado.
«En 2013 hemos registrado 1,2 millones de visitantes extranjeros y 2,9 millones de turistas nacionales, generando para la economía nacional más de mil millones de dólares”, informó el ministro de Culturas, Pablo Groux, quien informó sobre  la creación de la empresa a través del Decreto Supremo 2005.
No obstante, la autoridad precisó que los  datos sobre el flujo de visitantes no incluyen la movilización que significó la competencia del Dakar, que cruzó el sur del país el año pasado.
Se espera que la nueva compañía estatal de turismo alcance su punto de equilibrio y comience a generar utilidades  antes del primer año de vigencia.
Este emprendimiento fue aprobado por el gabinete de ministros con un presupuesto de 6,8 millones de bolivianos, que serán financiados por   el Tesoro General de la Nación (TGN).
Groux refirió que la empresa estatal deberá promocionar atractivos poco frecuentes como la Ruta del Vino, que se desarrolla en Tarija;  el Parque Nacional Toro Toro, que se encuentra en Potosí, y otros sitios en Oruro, Los Lípez, la Amazonia o al sur del país, en el Gran Chaco.
«La principal actividad que va a desarrollar Boliviana de Turismo es el fomento y desarrollo de las operaciones turísticas en destinos no tradicionales en nuestro país, el fomento al turismo de base comunitaria y el desarrollo de nuevas estrategias de promoción turística para nuestro país”, subrayó.
Además, la compañía pretende comercializar pasajes aéreos, terrestres y lacustres para estos destinos.
Éste es un nuevo emprendimiento  gubernamental para fomentar el turismo.
El año pasado sacó a la luz   la marca país «Bolivia te espera”, con una agresiva campaña mediática que promocionó lugares turísticos tradicionales como el Salar de Uyuni y otros que generaron  un incremento de visitantes de diferentes países.
Nueva firma  estatal
Creación  El gabinete de ministros aprobó ayer el Decreto Supremo  2005, que crea  la Empresa Pública Boliviana de Turismo.
Objetivo  El ministro de Culturas, Pablo Groux, indicó  que «esta empresa estatal es de carácter estratégico con duración indefinida y autónoma”.
Impulso Esta estatal se dedicará a fomentar el turismo con base comunitaria y al desarrollo de nuevas estrategias de promoción turística. Las oficinas de Boliviana de Turismo estarán ubicadas cerca de  la plaza Murillo.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico