El estudio para el tren eléctrico estará listo en diciembre

Página Siete – ABI
La prefactibilidad, según Joca, durará tres meses y posteriormente se iniciarán las obras.
El gerente del proyecto y representante de la empresa Joca, Domingo García, confirmó que hasta el 15 de diciembre la firma española tendrá listo el estudio de prefactibilidad del tren eléctrico urbano de Cochabamba.
En conferencia de prensa, el ejecutivo dijo que la ejecución del proyecto está en curso en dos etapas.
La primera fase consiste en la elaboración de un estudio de prefactibilidad, que demorará tres meses y tomará en cuenta los parámetros para habilitar un ancho de vía única de 1.435 milímetros y un radio de curvatura de 25 metros.
Agregó que en el trabajo se considerará, además, la ubicación de estaciones, la utilización de la capacidad de cada línea y un estudio de tipología y características del material rodante del proyecto para el transporte de 200 pasajeros por cada uso, entre otros detalles.
“La fecha que nos ponen para terminar (esta etapa) es el 15 de diciembre y yo les garantizo que para esa fecha dispondrá la administración de nuestro estudio de prefactibilidad”, precisó.
García añadió que una vez culminado el diagnóstico se encarará la segunda fase de ejecución del proyecto, que consistirá en el comienzo de las obras civiles que serán terminadas en un plazo de tres años.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, informó que el proyecto demandará una inversión de 504 millones de dólares en la infraestructura y 37 millones adicionales para atender algunas contingencias que la empresa Joca financiará por completo.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *