El crecimiento de la economía de Bolivia es superior a la tasa prevista para la presente gestión   

Back to Blog

El crecimiento de la economía de Bolivia es superior a la tasa prevista para la presente gestión   

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
A marzo de 2014, la tasa interanual del IGAE muestra un crecimiento económico del 6,49%, porcentaje superior a la previsión del 5,7% estimada para este año
De acuerdo con la tasa interanual del Índice Global de Actividad Económica (IGAE), entre marzo de 2013 y este mismo mes de 2014 la economía boliviana creció 6,49%, gracias al impulso de la Construcción (10,79%), Industria Manufacturera (6,45%), Comercio (4,25%) y Minería (3,03%), entre otros.
La expansión económica del 6,49% muestra un desempeño por encima del 5,7% de crecimiento económico proyectado para este año por el Gobierno Nacional en el Presupuesto General del Estado (PGE).
El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó en su página web la información del IGAE a marzo de 2014, en la cual destacó que el crecimiento en ese mes llegó al 5,47%.
Sin embargo, una agencia local de noticias difundió la anterior semana información equivocada, porque estableció una supuesta caída en la expansión de la economía nacional sobre la base de la comparación del IGAE de enero de 2014 con marzo del mismo año; cuando lo que se debe hacer es tomar la variación a doce meses del IGAE (tasa interanual), es decir, de marzo de 2013 a marzo de 2014, que es de 6,49%.
Organizaciones internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), con la cual Bolivia no mantiene ningún acuerdo financiero, corroboran la calidad de la información económica del Gobierno boliviano.
MEFP/UCS/RR/HD/2014
Para ver la página de origen haga click aquí

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog