El BID ve crecer las remesas hacia la región

El Deber – EFE
El dinero que ingresó a los países fue superior a los $us 65.382 millones.
El nivel de las remesas recibidas en Latinoamérica superó el máximo alcanzado en 2008, al romper la barrera de los $us 65.382 millones y establecer un récord histórico apoyado en el aumento de los envíos desde EEUU, según un estudio publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El total de remesas recibidas en Latinoamérica y el Caribe ascendió un 8% en México hasta los $us 23.645 millones; del 7,4% en América Central hasta los $us 15.782 millones, y del 6,3% en el Caribe, hasta los $us 9.962 millones.
La región Suramericana fue la única que registró una caída de remesas en 2014, del 1% con respecto del año previo hasta cerca de los $us 16.000 millones, según datos recopilados por el Fondo Multilateral de Inversiones del BID (Fomin).
La crisis sigue afectando a países europeos como España, algo que ha provocado que el flujo de remesas hacia Suramérica, origen principal de la inmigración en ese país, se haya visto seriamente afectado.
España, históricamente el segundo país de origen de las remesas a la región, es un importante emisor para familias en Colombia, principal grupo inmigrante latinoamericano en territorio español, y otros países como Bolivia o Paraguay, donde esos montos son incluso más altos que los que llegan desde Estados Unidos.
La progresiva mejora de la situación económica en España hace que el estudio proyecte un aumento de remesas en 2015, algo que previsiblemente tendrá un impacto positivo en la vida de familias de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
En la actualidad la recuperación económica, la caída del desempleo y la moderada mejora de los salarios en la primera economía mundial han permitido una mejora de los envíos de remesas, que sin embargo, no se ha notado con fuerza hasta el año 2014.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *