El 5 de octubre inicia la entrega del subsidio prenatal

El Deber – Jesús Alanoca
Son más de 10.000 las mujeres gestantes beneficiadas en todo el territorio nacional. El beneficio llegará a madres desde los cinco meses de embarazo hasta los nueve.
El próximo cinco de octubre se comenzará la entrega del ‘Subsidio Prenatal Universal’ en todo el país, según informó este lunes el gerente comercial de la empresa de Lácteos de Bolivia, (Lacteosbol), Osvaldo Thellaeche.
Según los datos del funcionario, son más de 10.000 mujeres con cinco meses de gestación las que accederán a este beneficio, que fue instituido por el presidente Evo Morales, mediante un Decreto Supremo, en agosto pasado.
Conoce más: Madres aliviarán sus gastos con un subsidio universal
La medida contempla el pago de 300 bolivianos en alimentos, en base a los datos del bono Juana Azurduy de Padilla. Se contempla a madres desde el quinto mes de gestación y la dotación dura cuatro meses seguidos.
«Nosotros como Lacteosbol tenemos según el decreto la distribución del Subsidio Universal que ya va a estar a la distribución desde el 5 de octubre (…) Tenemos 10.500 madres que van a ser beneficiadas», dijo Thellaeche.
Lee también: Evo anuncia un subsidio prenatal universal
Se habilitarán 46 puntos de atención para mejorar el servicio de entrega, además aclaró que Lacteosbol será la encargada de organizar y entregar el subsidio en Tarija, Chuquisaca, Potosí, Cochabamba y Oruro; en el resto de las regiones, son responsables otras instancias del Estado.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos