EBA ganará Bs 340 MM por entregar el subsidio

La Razón / ABI
Empresa que sustituirá a PIL invirtió Bs 6,5 MM en adecuar espacios
El gerente técnico del Servicio de Empresas Públicas Productivas (Sedemp), Javier Freyre, informó ayer que la Empresa Boliviana de Almendras (EBA) percibirá Bs 340 millones por la distribución del subsidio de lactancia en cuatro regiones.
“Tenemos previsto que los ingresos para este año por el subsidio serán de 340 millones de bolivianos netos por (la distribución a) 29.000 beneficiarios”, indicó Freyre.
EBA se encargará desde el 19 de mayo, según resolución del Instituto Nacional de Seguros de Salud (Inases), de la distribución del subsidio en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Beni y Pando.
Freyre explicó que para iniciar con esa labor, la empresa instaló siete puntos de distribución en esos departamentos, uno en la calle Ballivián de la ciudad de La Paz, en El Alto en la zona Villa Bolívar, dos puntos en el norte y sur de Santa Cruz, dos puntos en Beni, Riberalta y Trinidad, y uno en Cobija, Pando.
Recordó que para realizar el cambio del sistema de distribución del subsidio, EBA invirtió Bs 6,5 millones en la adecuación de los espacios y en la obtención del sistema.
Asimismo, dijo que el modo de distribución ahora será similar al de un supermercado, pues se habilitará dos carriles en los que seis madres de familia encontrarán todos los productos preempaquetados y terminar en un punto de control. La Razón publicó ayer que PIL deja de ser distribuidos por sus “limitaciones” de puntos de entrega, según la resolución.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos