Dirigente propone analizar plazo para el 2do aguinaldo

Erbol

Dice que se debe cambiar su nombre
El dirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto representante de los fabriles, Hilarión Paxipati, propuso cambiar de nombre al segundo aguinaldo y analizar el plazo de su pago, para evitar efectos negativos en la inflación y en la estabilidad laboral.
Para el fabril, el nombre de este beneficio da lugar a que exista especulación de precios en el mercado. “Debe tener otro nombre, así sea Bono Patriótico o Bono a la Productividad, creo que en ese marco ya no se hablaría de doble aguinaldo”, señaló.
El Decreto Supremo 1802 dispone que el doble aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia” sea pagado hasta el 31 de diciembre de cada gestión en que el creciente económico supere el 4,5%.
Paxipati advirtió que existen empresas que no tiene la capacidad de pagar el beneficio en este plazo y advirtieron con despidos.
En este sentido, recordó que el Bono Patriótico, un beneficio creado en el gobierno dictatorial de Hugo Banzer, se pagaba en julio y propuso que las organizaciones sindicales, a través de ampliados, analicen un nuevo plazo para pagar el segundo aguinaldo con el objetivo de definir una nueva fecha límite de cancelación, el cual puede ser finalizar en febrero o marzo.
“Cuando se habla de doble aguinaldo a fin de año es un carga social para las empresas, sean públicas o privadas (…) Los que van a pagar los platos rotos van a ser los trabajadores”, acotó.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *