Dirigente dice que continúa pobreza en el TIPNIS

Erbol
El presidente de la Subcentral Sécure del TIPNIS, Emilio Noza, informó a Erbol que la pobreza continúa en las comunidades de esa zona ecológica, que une a los departamentos del Beni y Cochabamba, pesa que el gobierno del presidente Evo Morales se comprometió a terminar con el mismo.
Según el dirigente indígena, ninguna de las políticas del Ejecutivo para erradicar la pobreza se aplican y que todo fue un simple discurso para dividirlos, con el fin de ejecutar la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos en medio de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO).
“En las comunidades no hay nada y en Puerto Totora hay un proyecto de viviendas, pero solo hay palos parados, ni techos tienen, y algunos están por caerse”, declaró Noza en entrevista con Erbol.
El dirigente indicó que se reunirán próximamente en una población del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), para tratar éste y otros temas. Asimismo informó que este viernes realizarán un acto por los cuatro años del caso Chaparina, que hasta la fecha no halla responsables.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *