Diálogo entre jubilados y Gobierno termina sin acuerdo

Erbol
Mayo 12, 2014
El principal ejecutivo de la Confederación de Jubilados de Bolivia, Irineo Rivero, manifestó hoy su molestia por la negativa del gobierno de incrementar sus rentas de acuerdo al incremento salarial del 10 por ciento. Rivero calificó de insensible al Ministro de Economía, Luis Arce, y anunció medidas de presión a partir del ampliado que realizarán en los próximos días.
“Culminamos esta reunión con el gobierno de manera muy ingrata, el Ministro del área no entiende de lo que se explica, no entiende de lo que es la tercera edad, y por eso abandonamos la reunión para hacer conocer a nuestros mandantes en un ampliado próximo a convocarse, para hacer conocer que nuestro Ministro es totalmente insensible con el sector de jubilados rentistas de Bolivia”, manifestó el representante de los jubilados.
Dijo que el sector no levanta las manos y seguirá con su demanda “hasta cuando sea necesario”. “Estamos seguros que el presidente Evo Morales nos va a convocar y si no es así, asumimos nuestras medidas después del ampliado”, indicó.
Rivero señaló que “cualquier acta de entendimiento suscrito con el gobierno es revisable las veces que sea necesaria” pero el Ministro de Economía “se encerró”. “Hemos dicho que si existieran muertos o cualquier cosa será responsabilidad del ministro”, apuntó.
El Ministro de Economía consideró que no existe ningún motivo para que la dirigencia de la Confederación de Jubilados convoque a medidas de protesta porque el Gobierno Nacional suscribió, el 2 de diciembre de 2013, un convenio para elevar las rentas en la gestión 2014, de acuerdo con la variación de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV), que fue del 5,5 por ciento y el adicional extraordinario del 3 por ciento, que en total hacen un incremento del 8,5 por ciento.
El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, lamentó que la reunión jubilados gobierno no haya sido fructífera y dijo que el ente matriz de los trabajadores asumirá las medidas de presión que emanen del ampliado de los jubilados.
“Fue una reunión áspera, la propuesta que presentaron los jubilados en esta reunión no fue nada fructífera y ahora cabe llevar el informe al comité ejecutivo de nuestra confederación al ampliado nacional”, indicó.
Para ver la página de origen haga click aquí
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *