Destinan $us 100 millones para preservar cooperativas

El Diario
Frente a la caída de precios de minerales en el mercado internacional, el Tesoro General de la Nación (TGN) desembolsará 100 millones de dólares al Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofim) para canalizar préstamos a las cooperativas mineras del país.
El director del Fofim, Carlos Escóbar, explicó que estos recursos serán desembolsados por el TGN, como soporte económico para beneficiar a las cooperativas con préstamos. Entretanto, el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, informó que las cooperativas habían solicitado ampliar los préstamos de Fofim y tras ese requerimiento se proyectó “unos 100 millones de dólares para los próximos 3 años”.
Escóbar dijo que para este año se tiene una previsión de prestar a 45 cooperativas, esa es la solicitud, y se necesita aportar 154 millones de bolivianos. Con los préstamos se pretende beneficiar a las cooperativas a través de la mecanización.
Explicó que se puede prestar dinero desde 0 hasta 50 mil, 500 mil, 800 mil bolivianos solamente con una declaración jurada, pero eso tiene que realizar un profesional, ya sea geólogo o minero metalurgista.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos