Destinan más de Bs 14 mil millones a salud

Cambio
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó ayer que se asignó el 11,5% del Presupuesto General del Estado (PGE) 2015 para el área de salud, es decir, más de 14.000 millones de bolivianos.
El titular de Economía se refirió al tema en alusión al pedido del padre Mateo Bautista, que inició una campaña para que se destine el 10% del Presupuesto General del Estado al sector salud, pedido que significaría reducir los recursos asignados a esa área.
“Creemos nosotros que está mal asesorado el padre Mateo, lamentablemente yo veo un conjunto de personas que están detrás de este religioso, y entiendo que el sacerdote no tiene el conocimiento especializado en esta materia, por lo tanto, se ha dejado llevar por consignas equivocadas”, explicó la autoridad de Estado en conferencia de prensa.
Presupuesto respecto al PIB
Por otra parte, Arce Catacora explicó que la asignación del presupuesto para el área de salud -consagrado como prioridad en la Constitución Política del Estado-, respecto al Producto Interno Bruto (PIB), también se incrementó considerablemente, es decir, de 3,6% que se destinaba en 2005, a 6,4% que se fija en la actualidad.
También dijo que las gobernaciones y las alcaldías pueden invertir y destinar más recursos para el área de salud, en el marco de la autonomía y del manejo de los recursos provenientes de las regalías y del Impuesto Directo a los Hidrocarburos.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *