Desde mañana venderán en La Paz carne que Emapa proveerá a 21 bolivianos el kilo

La Razón Digital – ANF

El precio al consumidor llegaría a 24 o 25 bolivianos. Afiliados de la Federación de Trabajadores en Carne de La Paz se encargarán de la venta.
El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Carne de La Paz, Jesús Machicado, informó que a partir de este sábado varios de sus afiliados venderán carne de res que les proveerá la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) a un precio de 21 bolivianos el kilo gancho. El producto llegará a las amas de casa a un precio de entre 24 a 25 bolivianos.
El dirigente mencionó que la determinación fue resultado de una reunión sostenida con el viceministro de la Microempresa, Martín Bazurco. También indicó que la venta de carne de la empresa estatal se realizará, de forma inicial, sólo en la ciudad de La Paz y no así en la urbe alteña.
“Con el viceministro (de Microempresa, Martín) Bazurco, nos hemos reunido y se ha acordado que desde las 04.00 de la mañana EMAPA venderá a nuestros compañeros carne, el kilo gancho para que lo vendamos en los mercados (…) que llegaría a 24 y 25 bolivianos el kilo de carne corriente para el consumidor”, sostuvo.
La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, había mencionado el lunes que EMAPA comenzaría a vender en Santa Cruz desde este viernes, con el objetivo de lograr una reducción en el precio de este producto en esta región.
Jesús Machicado explicó que la carne que comercializará la empresa estatal provendrá del Beni y no de Santa Cruz. Además, lamentó que el kilo gancho que comercializará EMAPA en 21 bolivianos, siga elevado con relación a meses pasados, cuando se cotizaba en 19 bolivianos el kilo.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *