Descartan comenzar a explorar ya en Tariquía

El Deber – David Maygua
Tras la movilización de ambientalistas en Tarija que se oponen a la exploración de hidrocarburos en esa área protegida, el ministro Sánchez salió a explicar el tema.
No está previsto comenzar la exploración de hidrocarburos en la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía, dijo este sábado el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez. La autoridad aclaró que por ahora existe solamente un acuerdo preliminar entre YPFB y Petrobras para el área petrolera San Telmo.
“Se firmó un convenio, pero este tiene que seguir todos los procesos, desde ser aprobado en el directorio de YPFB, pasando por la aprobación de la Asamblea Legislativa para la suscripción del contrato y posterior aprobación del contrato hasta llegar a la elaboración de protocolos», declaró el ministro.
«Posteriormente se tiene que obtener la licencia ambiental, que es otro proceso, fácilmente puede ser en un tiempo de uno a dos años de todo este proceso”, añadió Sánchez.
El ministro salió a la palestra ante la movilización de ambientalistas y cívicos de Tarija que se oponen a la exploración de hidrocarburos en esa área protegida con una superficie de 246.929 hectáreas, donde existe una sobreposición entre San Telmo y Tariquía de 114.439 hectáreas.
Al menos 78 hectáreas, según Sánchez, se verán afectadas por la exploración porque se realizarán actividades sísmicas en 63 hectáreas (brechas, campamento base, campamento sub base, helipuerto y zona de descarga) y el pozo exploratorio en 15 hectáreas, que incluyen planchada, campamentos y caminos de acceso.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos