Dependencia del petróleo es la debilidad de la región

Página Siete
El secretario ejecutivo de la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (ARPEL), Jorge Ciacciarelli, aseguró ayer que la debilidad de los países latinoamericanos es la dependencia del petróleo, que llega a un 47%. En el resto del mundo está en 33%.
Sugirió  inversiones  por  80.000 millones de dólares para subir la producción de  petróleo, gas y otros combustibles.
“La brecha entre consumo y producción se acorta cada vez más.  Vemos que la matriz energética de la región comparado con la del mundo, nuestra debilidad es la dependencia del petróleo en un 47% frente a un 33% en el  mundo”, precisó.
En el caso del gas natural se tiene una participación similar. “Creemos que las inversiones superan la capacidad de financiación que puedan tener los Estados en la región porque comprometerían también algunos de sus presupuestos en deuda social, por lo tanto, vamos a necesitar un flujo de inversiones externas para poder abastecer esas demandas de energía en  la región”, dijo Ciacciarelli durante su participación en el V Congreso de Gas y Energía organizado por YPFB.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *