Back to Blog

Demora negociación entre Bolivia y 3 empresas españolas

Erbol
El embajador de España en La Paz, Ángel Vásquez, indicó que están demoradas las negociaciones entre el Estado boliviano y tres empresas españolas que fueron afectadas por nacionalizaciones durante el actual Gobierno, debido a que ambas partes no se ponen de acuerdo en el monto de una compensación económica.
“Sí está demorado un poco, tomando en cuenta que la primera nacionalización de la que hablamos tuvo lugar hace más de dos años y eso ya es un tiempo razonable y racional para encontrar una solución”, declaró el diplomático.
Las tres empresas españolas afectadas por nacionalizaciones y que aún no reciben una indemnización son Red Eléctrica, Iberdrola y Abertis (compañia que adminsitraba Sabsa), según Vásquez.
El Embajador explicó que la demora se debe principalmente a las diferencias entre los montos de resarcimiento que pretenden las empresas y que ofrece el Estado boliviano.
En caso de no existir una pronta solución, Vásquez recordó que las mismas compañías españolas advirtieron con someter a Bolivia a un arbitraje internacional que defina el monto de indemnización.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico