Definen fecha de arranque del Fondo “Jiwasa” para Pymes

Cambio
Los pequeños productores podrán acceder a créditos provenientes del Fondo “Jiwasa” denominado Todos Podemos, a partir del 15 de abril.
El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Víctor Ramírez, informó que luego de la firma del convenio que estableció la creación delfondo, este sector podrá alcanzar créditos a una tasa de interés menor a 9,75% anual.
“Este 15 de abril ya vamos a lanzar el Fondo “Jiwasa”, un logro importante que se ha conseguido para el sector, estos créditos no reembolsables, son un capital que servirá de arranque para las micro y pequeñas empresas”, indicó.
Manifestó que ese capital coadyuvará a  que los pequeños empresarios puedan adquirir maquinaria de última técnología, tomando en cuenta que existe un Decreto que permite la importación de estos insumos con cero por ciento en el pago de aranceles.
En diciembre, el Ministerio de Desarrollo Productivo y la dirigencia de la Conamype firmaron un convenio que establece la creación del programa “Jiwasa” que tiene un fondo de $us 30 millones. A este se suma un capital proveniente de la cooperación internacional, además de un fideicomiso y contraparte boliviana (con $us 10 millones cada uno), para fomentar el denominado “capital semilla”.
En el caso del “capital semilla” se ejecutará a través de Pro Bolivia, con fondos reembolsables de al menos $us 9,8 millones, según se conoció en la firma del convenio.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos