Back to Blog

De 10 créditos de vivienda, 4 fueron a la compra de casas

LA RAZÓN – ECONOMÍA – SOLICITUDES

De cada diez créditos de vivienda de interés social, cuatro son destinados a la compra de una casa. En total, las entidades financieras otorgaron préstamos por un valor de $us 92,5 millones en 2.616 nuevas operaciones.
graf_noticia_nac1
De cada diez créditos de vivienda de interés social, cuatro son destinados a la compra de una casa. En total, las entidades financieras otorgaron préstamos por un valor de $us 92,5 millones en 2.616 nuevas operaciones.
El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, dijo ayer que desde la aprobación del Decreto Reglamentario 1842 de la Ley de Servicios Financieros, el 18 de diciembre, “el 38% de los créditos han sido destinados a la compra de una casa”.
Además, informó que 26% fue destinado para la construcción de viviendas y 16% para refacción, remodelación, mejoramiento o ampliación. Otro 14% de las operaciones de créditos de vivienda se destinó para la compra de departamentos, mientras que solo el 2% fue para anticréticos.
Guillén indicó que de acuerdo con el reporte de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), el 55,9% de estas operaciones de crédito se otorgaron para viviendas con valores menores a aproximadamente $us 71.000.
“Lo importante de esto también es que la tasa promedio ponderada a la que se han otorgado (…) estos créditos en los bancos está en alrededor del 5,86%; en los Fondos Financieros Privados, 6%; en las mutuales, 5,89%; y en las cooperativas, 5,73%”, puntualizó.
Asimismo, en el marco del cumplimiento de la Ley 393 de Servicios Financieros, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) autorizó a tres Bancos Pyme para que financien a las micro, pequeñas y medianas empresas productivas (unidades productivas).
Hasta la fecha, ya se emitieron dos decretos supremos reglamentarios y 18 resoluciones de la Asfi para la implementación de la ley financiera, informó Mario Guillén.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico