Cumbre Agropecuaria fue suspendida hasta febrero

Cambio.bo – Remberto Callisaya
El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, informó ayer que se suspendió para el 10 de febrero la cumbre agropecuaria “Sembrando Bolivia”, para dar tiempo a algunas instituciones a presentar sus propuestas.
“Por solicitud de algunos sectores y por el interés que ha creado la cumbre en el sector, se ha pedido de que se amplíe el plazo para la realización del evento para el día 10 porque hay instituciones que todavía no han concluido sus propuestas, porque hasta ahora sólo cuatro instituciones han presentado sus propuestas con un crecimiento estimado y con proyecciones”, explicó a los periodistas.
Rodas dijo que sólo la Anapo (Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo), la Fenca (Federación Nacional de Cooperativas Arroceras), Fegasacruz (Federación de Ganaderos de Santa Cruz) y Asofruth (Asociación de Fruticultores y Horticultores de Santa Cruz) concluyeron sus propuestas.
Agregó que faltan propuestas de ADA (Asociación de Avicultores de Santa Cruz), Fedeple (Federación de Productores de Leche), Adepor (Asociación Departamental de Porcinocultores), cañeros y productores de algodón, que también están interesados en participar en la cumbre.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, instó a todos los sectores productivos del país, grandes, medianos y pequeños, a sumarse a ese evento con sus propuestas para fortalecer el sector.
“Las organizaciones económicas, productivas, asociaciones y cooperativas ya han terminado sus propuesta al igual que el pacto de unidad, pero invitamos a que otros también se puedan sumar, vamos a esperar a estas comisiones de trabajo (de Santa Cruz) a que puedan avanzar en esta semana sus propuestas”, argumentó a la ABI.
A su turno, el ministro de Planificación, René Orellana, dijo que el Gobierno escuchará todas las propuestas para medir o modificar las normas necesarias con el objetivo de garantizar alimentos para el consumo interno y los excedentes para la exportación.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *