Créditos para vivienda de interés social suman $us 726 millones

Cambio
Al 30 de junio de este año, la cartera de vivienda de interés social asciende a $us 726 millones, informó la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban).
La cartera contempla nuevos créditos desembolsados en el primer semestre por $us 95 millones, así como créditos otorgados hasta diciembre de 2013 que han sido reclasificados porque cumplen con los criterios de vivienda social, y créditos renegociados con las condiciones de cartera de vivienda de interés social, reportó Oxígeno.
El 21 de agosto de 2013, el presidente Evo Morales  promulgó la Ley 393 de Servicios Financieros y el 18 de diciembre de 2013, se publicó el Decreto Supremo 1842, que estableció el régimen de tasas de interés activas para el financiamiento destinado a vivienda de interés social y determinar los niveles mínimos de cartera de créditos para los préstamos destinados al sector productivo y de vivienda de interés social, que deberán mantener las entidades de intermediación financiera.
La Ley de Servicios Financieros define a la vivienda de interés social como aquella única vivienda sin fines comerciales cuyo valor comercial o costo final de construcción (incluido el terreno) no supere UFV400.000 si es un departamento o UFV460.000 si es una casa.
Por otro lado, Asoban informó que en cuanto a la banca dirigida a personas naturales o banca de personas, se observó un importante crecimiento en la cartera hipotecaria de vivienda, que al 30 de junio de 2014 asciende a $us 2.031 millones; $us 425 millones más respecto a junio de 2013.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *