Corsan Corviam tiene 44 meses para entrega

Noticias Bol – El Diario
La empresa española Corsan Corviam S.A. que se adjudicó el proyecto de la carretera de 117 km entre San Buenaventura e Ixiamas, tiene 44 meses para entregar la carretera que integrará al norte paceño e impulsará su desarrollo.
En ese sentido, la constructora movilizó toda su maquinaria, entre ellas, topadoras, orugas, retroexcavadoras, volquetas y compactadoras. La obra creará más de 300 empleos directos entre ingenieros, técnicos, obreros y de servicio.
PUENTES
La presidenta de la entidad estatal, Noemí Villegas, informó que a lo largo de la carretera serán construidos 21 puentes, de los cuales 10 se encuentran en el municipio de San Buenaventura, mientras que los once restantes en Ixiamas.
DETALLES
En la zona urbana de San Buenaventura la carretera será de doble vía de 3,5 metros cada carril, con una separación de 1 metro, cunetas de 0,85 metros y aceras de 1,85 metros.
Tendrán también rotondas y accesos, la primera a dos kilómetros de San Buenaventura, en Tumupasa, se construirán dos accesos al inicio y al final de la población.
En Ixiamas se construirá una caseta de peaje y pesaje, mientras que a lo largo de la zona rural la carretera será de dos carriles, de 3,65 metros cada uno, carpeta asfáltica de 7,5 centímetros, capa base de 20 centímetros y una capa subbase de 28 centímetros.
“Tendrá un espacio de 0,5 metros a cada lado para que los vehículos puedan detenerse en caso de emergencia. Estas son obras del ‘proceso de cambio’ son carreteras que integran a los bolivianos y bolivianas, carreteras que contribuyen al vivir bien.”, dijo Villegas.
APERTURA DE OBRAS
Los pobladores del norte paceño celebraron el inicio de obras de la carretera San Buenaventura – Ixiamas, de 113,5 kilómetros y cuyo costo de construcción demandará al Estado más de 135 millones de dólares de inversión.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *