Corea del Sur otorga crédito de $us 250 millones a Bolivia

Cambio.bo – Claudia Perez
Bolivia firmó un acuerdo marco de línea de crédito con el gobierno de Corea del Sur por $us 250 millones para infraestructura, carreteras, además de apoyo a la pequeña y mediana empresa del país.
El ministro de Planificación, René Orellana, informó que el acuerdo firmado con el ministro de Estrategia y Finanzas del gobierno de Corea del Sur, Kyung Hwan Choi, establece una tasa de interés de 0,1% a 20 años plazo.
“Hemos suscrito a nombre de Bolivia un acuerdo marco de línea de crédito con la cooperación coreana, hemos tenido la oportunidad de firmar este acuerdo con el Viceprimer Ministro de Corea del Sur, que también es Ministro de Estrategia y Finanzas por un monto de $us 250 millones”, indicó la autoridad.
Orellana señaló que este acuerdo abre las puertas a un comercio de apoyo mutuo en el marco del respeto para el desarrollo sostenible.
Asimismo, indicó que ahora se abre el mercado coreano para la exportación boliviana de vinos, café y algunas manufacturas.
“Tenemos una cartera de comercio importante, Bolivia exporta minerales, pero también está abriendo mercados para vinos, café y otros productos manufacturados de Bolivia para Corea”, dijo.
Imagen positiva
Por otra parte, Orellana señaló que la comunidad internacional tiene una imagen positiva del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), además de las capacidades de inversión pública del país.
“Este año, casi el 61 por ciento de inversión pública se concentrará en infraestructura y producción. Hay una sorpresa en organismos financieros, tenemos un buen rating y eso nos hace ganar el respeto porque hubo una conducción sabia, cuidadosa de la economía en nuestro país”, apuntó.
Remarcó que causó sorpresa en los coreanos la exposición que hizo sobre los planes que tiene Bolivia con el liderazgo del presidente Evo Morales, relacionados con energía, producción, carreteras, vías férreas de articulación del país, el proceso de industrialización, el apoyo a la pequeña y mediana empresa, además de la producción campesina indígena en el marco del nuevo modelo económico vigente desde la gestión 2006.
Destacó que Bolivia logra acceder a ese tipo de créditos porque mejoró su economía.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *