Back to Blog

Contratan a firma china para construir doble vía en Ichilo

Erbol
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) suscribió hoy un contrato con la empresa  china  SINOPEC INTERNATIONAL para la construcción de la Doble Vía Puente Yapacaní-Puente Ichilo de 58,8 kilómetros, en el departamento de Santa Cruz .  La inversión supera los 80 millones de dólares y el plazo de ejecución  es de 36 meses a partir de la orden de proceder.
El acto protocolar de firma para el proyecto carretero se llevó a cabo en la ciudad de Yapacaní. El evento se sumó a la conmemoración a los 25 años de la Creación de la Tercera Sección Municipal de la Provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz. Asistieron al evento el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, autoridades nacionales y locales.
La Doble Vía Puente Yapacaní-Puente Ichilo,  es el tramo II,  de la Doble Vía Montero – Cristal Mayu, que integra a los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba (eje trocal),  y  forma parte del Corredor Bioceánico que comunica los océanos  Pacífico y Atlántico. Actualmente, el tramo I,  la Doble Vía Montero-Yapacaní ya está en construcción.
Los carriles del par vial a construir son de 3,5  metros, alcanzan una calzada de rodadura de 7 metros en total y una carpeta asfáltica de 9 centímetros. Contará con una berma externa de 2,5 metros y  una interna de 0,5 metros. (Nota de prensa del Ministerio de Obras Públicas)
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico