Contraloría imparte taller de gestión pública para nuevas autoridades en Pando

Erbol
La Contraloría General del Estado llevó adelante el pasado miércoles un seminario taller de Fortalecimiento de la Gestión Pública para autoridades de Pando recientemente electas. El evento, desarrollado en el Paraninfo de la Universidad Autónoma de Pando (UAP), fue coordinado con el Gobierno Autónomo Departamental de ese departamento.
“El Taller de Fortalecimiento de la Gestión Pública permitirá a las autoridades constituidas tras las últimas elecciones subnacionales tener un conocimiento pormenorizado sobre la Ley 1178 de Administración y Control Gubernamentales. Como Contraloría, es importante impartir esta capacitación porque queremos evitar que las autoridades locales incurran en problemas, pues hoy, un 60% de los problemas que se suscitan en la gestión pública es por el orden administrativo”, señaló el Contralor General, Gabriel Herbas Camacho, durante la inauguración.
En presencia del Gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, asambleístas, alcaldes de los 15 municipios y concejales se socializó lineamientos y directrices para ser aplicados durante el proceso de administración de los recursos asignados a las entidades públicas.
Por su parte, el gobernador Adolfo Flores destacó la importancia de que las autoridades de Pando tengan un conocimiento sólido de la normativa para el estricto cumplimiento de los procedimientos administrativos, sobre todo en un momento en que el desarrollo regional cuenta con obras de alto impacto sin precedentes.
Como resultado del taller, fueron capacitadas 118 autoridades, superando a nivel nacional 700 nuevas autoridades electas que participaron de un ciclo de capacitación sin precedentes, impulsado por la primera entidad de Control Gubernamental del país.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *