Back to Blog

Congelarán las cuentas de quienes no devuelvan saldos

Erbol
La liquidadora del exFondo de Desarrollo Indígena, Originario, Campesino (Fondioc), Lariza Fuentes, anunció que se congelarán las cuentas bancarias de las personas que recibieron recursos de esta entidad, no terminaron de ejecutar sus proyectos y, además, no devolvieron ese saldo.
“Ellos tienen que devolver (el dinero). En caso de que no lo hayan hecho, lo vamos a hacer (recuperar los recursos) a través de los requerimientos y congelamiento de cuentas que corresponde”, manifestó Fuentes, en conferencia de prensa.
El exFondioc entregó 729 millones de bolivianos para 1.100 proyectos. Todos los desembolsos fueron a cuentas personales privadas.
La funcionaria recordó que los beneficiarios de proyectos tenían un plazo hasta el 13 de julio para devolver sus saldos, pero hasta esa fecha sólo se devolvió unos 17 millones de bolivianos.
Precisó que los montos que se deben recuperar corresponden a 713 proyectos que están observados por la intervención y que suponen un posible daño económico al Estado de 87 millones de bolivianos. Aclaró que el monto devuelto hasta el momento no corresponde a estos proyectos.
Fuentes anunció que se pedirá las devoluciones por vía administrativa en primera instancia y, de seguir sin devolverse el monto, se acudirá a la vía penal.
Página web
Este miércoles, la Liquidadora informó que ya está disponible la página web del Fondioc, donde la población puede consultar los informes sobre la intervención y los proyectos de esta entidad estatal.
La dirección de este sitio web es: http://www.fondioc.gob.bo/fondioc/
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico