Concejo rechaza por segunda vez el POA reformulado 2015

Página Siete – Leny Chuquimia
Nueve de 10 concejales votaron por el rechazo del ajuste del presupuesto municipal. La guardia edil se encuentra en emergencia.
Por segunda vez, la reformulación del POA 2015 fue rechazada por el Concejo Municipal por “falta de bases y sustentos en los cambios del presupuesto”.
Sin las modificaciones en el Programa Operativo Anual edil, quedan sin solución el incremento para el desayuno escolar y la creación de ítems para la Guardia Municipal y la Banda Eduardo Caba.
“Según nuestro procedimiento, hemos derivado la petición (de la reformulación) del Ejecutivo a la comisión económica financiera. Esta instancia ha hecho el análisis y determinó en su informe que (la solicitud) no cumplía con todos los requisitos técnicos necesarios y por lo tanto salió el informe del rechazo.
Éste se ha puesto a consideración del Concejo y se aprobó este rechazo por unanimidad”, dijo el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Jaime Bravo.
En las modificaciones del POA, elaboradas por la secretaría de finanzas del ejecutivo municipal, se establece el incremento del presupuesto del desayuno escolar de 1,40 a 2,50 bolivianos por ración. Así también, la creación de 50 ítems para miembros de la Guardia Municipal y de la Banda Eduardo Caba, a quienes el alcalde transitorio prometió sustituir sus contratos eventuales por puestos fijos.
En ocasión del primer rechazo de este ajuste, la concejala Denisse Osterman señaló que la desaprobación no se debía a una negativa al desayuno escolar ni a la creación de ítems para la guardia. Tanto los funcionarios de la guardia como de la banda quedaron en la incertidumbre tras haber firmado su renuncia para acceder a un ítem que no había.
“La reformulación del POA 2015 ha sido rechazada nuevamente. La bancada del MSM hizo constar varias veces que todos los reformulados presentados carecían de argumento, lo que demuestra una clara debilidad porque los informes no tienen base ni sustentación”, declaró ayer la concejala Silvia Tamayo, del MSM. Indicó que el documento no aclaraba de dónde saldría el dinero ni justificaba los cambios.
El alcalde interino Omar Rocha señaló hace unos días que la reformulación fue presentada correctamente y que el rechazo se debió a la posición política de la concejala Denisse Osterman.
Ítems para la Guardia
Renuncias El 19 de marzo la comuna realizó un acto en el que anunció 50 ítems para la Guardia Municipal y la Banda Eduardo Caba. Los funcionarios renunciaron a sus contratos por los puestos fijos.
Reformulación El 17 de abril la reformulación del POA fue rechazada causando alerta en la Guardia Municipal. Ratificaron la emergencia con este segundo rechazo.
Rocha El alcalde interino resolvió que las renuncias sean anuladas y se restablezcan los contratos para que los funcionarios cobren sus haberes de marzo y abril.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *