Back to Blog

Conamype: Comcipo ocasionó $us10 MM de pérdida al sector

Erbol
El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype), Víctor Ramírez, aseguró hoy que el prolongado conflicto del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) provocó una pérdida económica considerable para su sector que asciende a 10 millones de dólares.
“Hemos estimado 10 millones de dólares (de pérdida) en todo el altiplano, especialmente en Potosí, pero también en La Paz y Oruro, porque por ejemplo en La Paz, en la calle Linares, tenemos asociaciones turísticas que venden artesanía y todos han sido perjudicados, también el transporte turístico, desde todo sentido hubo pérdidas, o sea el tema de Comcipo ha hecho un daño económico (irreparable) y todo porque no supieron dialogar ni responder (oportunamente) al llamado al diálogo que hizo el Gobierno”, dijo Ramírez, en declaraciones a ERBOL.
El pasado 2 de agosto, el Consejo Consultivo del Comcipo declaró cuarto intermedio indefinido en el paro que mantuvieron durante casi un mes (27 días) exigiendo al Gobierno atención a su pliego petitorio regional de 26 puntos.
“En ese tiempo, de gran manera las empresas que viven del autoempleo han sido perjudicadas, porque ese paro que hicieron los de Comcipo ha perjudicado principalmente a todo el altiplano, ha ocasionado pérdidas principalmente en el tema turístico, no podemos tapar el sol con un dedo, por eso hemos dicho que vamos hacer una demanda al Comcipo”, aseveró.
La posible demanda en contra de los dirigentes cívicos de Potosí será analizada, entre otros temas, en el congreso ordinario de Conamype, que se desarrollará este domingo y lunes en la ciudad de Sucre.
Según Ramírez, en ese encuentro también se renovará al nuevo directorio de Conamype y se tratarán temas que preocupan a este sector, como el contrabando y el pago de doble aguinaldo, que en los últimos días fue confirmado por autoridades gubernamentales.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico