Comibol: no hay fecha para el pago de Vinto a Huanuni

ERBOL

Le falta capital de operación
El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, informó hoy que aún no existe una fecha definida para que la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) pague a la Empresa Minera Huanuni (EMH) una deuda de $us33 millones por la compra de concentrados.
“Una fecha exacta no existe, pero estamos detrás de la solución de ese problema a la brevedad posible”, manifestó Quispe.
El pasado 2 de septiembre, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Miguel Pérez, advirtió con la paralización de operaciones de Huanuni, si es que la Metalúrgica no paga una deuda que data de 2007.
Vinto debe además a la Empresa Minera Colquiri, $us16 millones, y a una cooperativa.
Falta capital de operación
El presidente de Comibol indicó que la Empresa Metalúrgica Vinto carece de capital de operación y es por esa razón que debe endeudarse para operar.
“Vinto también genera una venta de 13 a 15 millones de dólares mensuales y debe alrededor de 45 millones de dólares, entonces le falta capital de operación para la compra de materia prima, en este caso concentrados (…) estamos detrás de la solución de ese problema para que a futuro no tenga problemas Huanuni (por la deuda generada)”, indicó.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *